La minorista mexicana indicó que sus ingresos 10% durante 2014.  Reuters   La mexicana Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados del país, dijo el viernes que su utilidad neta del cuarto trimestre del 2014 se mantuvo sin cambio frente al mismo periodo del año previo, por mayores impuestos y gastos financieros que opacaron un sólido crecimiento en ventas. Chedraui detalló en su reporte que su ganancia fue de 435 millones de pesos (unos 29 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 10%. La minorista, que opera 265 tiendas en México y Estados Unidos, agregó que sus ventas a tiendas comparables -las de aquellas con más de un año en operación- crecieron un 2.9% en el mercado mexicano y un 5.2% en sus operaciones estadounidenses. Mientras que la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) vio caer sus ventas iguales el año pasado presionadas por un débil consumo y una agresiva competencia, Chedraui se ha destacado por mantener uno de los mejores desempeños del sector. Para este año, la minorista espera un crecimiento de entre un 6.2 y 7.2% en sus ingresos frente al 7.5% del 2014. Sin embargo, la compañía se vio afectada por menores ingresos financieros derivado de una base de difícil comparación, ya que en el cuarto trimestre del 2013 tuvo una devolución de impuestos que no se repitió el año pasado.

 

Siguientes artículos

Fed inflación
La Fed impulsa a los mercados al cierre de la semana
Por

 Los mercados de capitales a nivel global finalizaron en terreno positivo luego de que la Reserva Federal apuntó que pla...