Las ventas netas disminuyeron 1.6% contra el mismo periodo del año anterior, además, las ventas mismas tiendas decrecieron 0.4%.

 

La utilidad neta de Controladora  Comercial Mexicana disminuyó 11.9% en el segundo trimestre por la venta de los restaurantes California a Grupo Gigante por la cantidad de 1,130 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

La ganancis de la compañía fuer por 497.5 millones de pesos en el periodo de abril-junio del presente año.

En su reporte, Comercial Mexicana dijo que el segundo trimestre se reportó “un gasto de 68 mdp en operaciones discontinuas asociado a gastos de la transacción de venta de Restaurantes California”.

Las ventas netas disminuyeron 1.6% contra el mismo periodo del año anterior, además, las ventas mismas tiendas decrecieron 0.4%.

“Este año, la campaña de Julio Regalado se ha desarrollado en forma regular lo que ha traído un desfase de ofertas contra 2014”, explicó.

La utilidad bruta del trimestre disminuyó 3.5% en comparación anual, a pesar de las mejorías en cuanto a distribución y logística en el trimestre.

Los gastos generales disminuyeron 3.8%, como consecuencia de menores gastos en electricidad, sueldos operativos y algunos gastos administrativos, explicó.

 

Siguientes artículos

alexis-tsipras-grecia-rescate-financiero
Bancos nunca embargarán viviendas griegas: Tsipras
Por

El primer ministro de Grecia dijo que la protección de las residencias primarias por su gobierno fue, es y será duradera...