La  utilidad neta de la compañía cayó en el trimestre afectada por menores ingresos y un mayor costo de financiamiento.

La constructora OHL México tuvo un complicado tercer trimestre, debido a que reportó una caída en sus utilidades e ingresos.

La  utilidad neta de la compañía cayó 14% interanual afectada por menores ingresos y un mayor costo de financiamiento.

Los ingresos totales de OHL México cayeron 17% durante el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014. No obstante, los ingresos relacionados con peaje tuvieron un incremento de 26% en el trimestre que abarca los meses de julio a septiembre.

Los ingresos por peaje del Viaducto Bicentenario crecieron 42%%, mientras que los relacionados con el Circuito Exterior Mexiquense aumentaron 25%

Los ingresos por construcción disminuyeron 78%, mientras que los ingresos por operación tuvieron una caída de 25%.

El costo integral de financiamiento se incrementó en un 61.6% hasta 866,7 millones de pesos en el periodo, indicó OHL en un comunicado.

Estos malos resultados se unen a los audios que involucran a directivos de la empresa y a funcionarios del gobierno federal y del Estado de México sobre temas de corrupción.

En meses pasado, OHL demandó ante cortes penales y civiles a Infraiber, a la cual acusa de divulgar las grabaciones en busca de infringirle daño moral tras disputar un contrato de medición de tránsito.

 

Siguientes artículos

IED en México cae 8% durante 2015
Por

Entre los factores de la disminución de la IED hacia la región figura la caída de las inversiones en la minería y en hid...