Los ingresos netos de la minera, sin embargo, subieron 12% entre julio y septiembre hasta 17,349 millones de pesos.

 

La minera mexicana Peñoles reportó el miércoles una caída del 87% en su utilidad neta del tercer trimestre, hasta 155.6 millones de pesos (9.19 millones de dólares), principalmente debido a un incremento en el costo de ventas y mayor gasto financiero.

PUBLICIDAD

Los ingresos netos de la minera, sin embargo, subieron 12% entre julio y septiembre hasta 17,349 millones de pesos.

Peñoles, una de las mayores mineras de plata del mundo, explicó que su costo de ventas aumentó más de 29% hasta 14,430 millones de pesos, parcialmente por un mayor costo de producción y el efecto del debilitamiento del tipo de cambio del peso mexicano ante el dólar en su depreciación y amortización.

Mientras tanto, su gasto financiero neto casi se duplicó hasta 669 millones de pesos, también afectado por la depreciación de la moneda local y mayores intereses.

La compañía dijo que los precios de los metales que produce se contrajeron significativamente respecto al mismo trimestre del año previo. El oro habría bajado un 12.3%, la plata casi 25% y el cobre un 24.9%.

 

Siguientes artículos

Sector de la construcción impulsa ventas de Vitro
Por

Un mejor dinamismo en el mercado nacional de construcción y la mayor demanda de los fabricantes de OEM fueron los princi...