Southern Copper, controlada por Grupo México, anotó una ganancia neta de 98.4 millones de dólares (mdd) entre julio y septiembre frente a la utilidad de 324,3 mdd del mismo lapso del 2014, dijo la firma en un comunicado.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó el martes una caída interanual de un 69.7% en su ganancia neta del tercer trimestre, debido a menores precios de los metales.

Southern Copper, controlada por Grupo México, anotó una ganancia neta de 98.4 millones de dólares (mdd) entre julio y septiembre frente a la utilidad de 324,3 mdd del mismo lapso del 2014, dijo la firma en un comunicado.

El resultado está muy por debajo de la estimación de ganancia de 170 mdd, según datos de Thomson Reuters.

A las 11.15 hora local (1615 GMT), la acción de Southern Copper que cotiza en Nueva York caía un 1.2%, a 28.23 dólares.

La firma reportó asimismo que sus ventas netas un 23.1% interanual en el tercer trimestre, a 1,133.6 mdd, según agregó en su comunicado.

La empresa opera las minas Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo en Perú, así como los yacimientos La Caridad y Buenavista en México.

El presidente del directorio de la minera, Germán Larrea, destacó en el comunicado el inicio de producción en su concentradora Buenavista de México, la cual se espera alcanzar su capacidad plena durante el primer trimestre del próximo año.

“Con esto, el programa de expansión de nuestras operaciones mineras mexicanas estará casi terminado”, afirmó.

Respecto a las operaciones en Perú, Larrea dijo que a pesar del entorno económico adverso tienen una sólida posición para seguir avanzando con la ampliación de la concentradora de Toquepala, debido a continuas iniciativas de control de costos.

En torno al proyecto de cobre Tía María en Perú, la empresa dijo que “confía recibir pronto” las licencias y permisos de construcción de las autoridades gubernamentales para empezar a desarrollar la infraestructura del proyecto.

Tía María es un proyecto de 1,400 mdd cuya construcción está suspendida debido a protestas de pobladores que rechazan el desarrollo de la mina ante el temor de que su explotación contamine las fuentes de agua de la zona.

 

Siguientes artículos

american-airlines
La importancia de American Airlines en República Dominicana
Por

La aerolínea más grande del mundo celebra 40 años de presencia ininterrumpida en República Dominicana y lo hace ofrecien...