El grupo industrial francés aceptó pagar una multa de 772 millones de dólares en Estados Unidos  para afrontar demandas por corrupción en Asia.

La utilidad neta de Alstom cayó en 816 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2015, debido a la multa de 772 mdd que le impuso el Departamento de Justicia estadounidense por sobornos y a las pérdidas que registró en Rusia.

PUBLICIDAD

Alstom registró un volumen de pedidos record que alcanzó los 11,359 mdd, lo que representa un incremento de más del 60% en comparación con el trimestre de 2014.

El volumen de ventas alanzó los 7,041 mdd en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento de 8% respecto al mismo periodo del año pasado.

El resultado operativo ascendió a 361 mdd, con un incremento del 19%, mientras que el margen operativo (descontados los costes corporativos) aumentó en 50 puntos básicos y se situó en el 5.2% gracias al aumento de las ventas.

La cartera de pedidos ascendió a 31,000 mdd, el equivalente a la cifra de negocio de 55 meses, indicó Alstom.

Durante el periodo, la compañía registró una reducción de los fondos propio que se situaban en 4, 800 mdd al finalizar el 30 de marzo.

A medio plazo, se prevé que el volumen de ventas crezca orgánicamente a un ritmo superior al 5% anual, y que el margen operativo mejore gradualmente en torno al 5-7%, estimó Alstom.

El grupo industrial francés aceptó pagar una multa de 772 millones de dólares en Estados Unidos  para afrontar demandas por corrupción en Asia.

Asimismo, recordó que el Consejo de Administración de Alstom recomendó de forma unánime aprobar la oferta de adquisición de las actividades energéticas de la empresa realizada por General Electric y la creación de tres alianzas conjuntas.

 

Siguientes artículos

Gobierno y aseguradoras deben proteger a los más pobres: AMIS
Por

Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llamó al gobierno a generar esquemas...