La compañía dijo que su utilidad neta fue de 414.5 millones de pesos, mientras que sus ingresos crecieron 6.2% en el periodo.   Reuters   La mexicana Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados en el país, reportó el miércoles un alza del 8.8% interanual en su ganancia neta del tercer trimestre, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas en medio de un lento crecimiento del consumo. Chedraui, que opera 203 tiendas en México y 45 en Estados Unidos, dijo que su utilidad neta fue de 414.5 millones de pesos (mdp) (unos 31 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron 6.2% en el periodo. La compañía, una de los más cercanas rivales del gigante minorista Walmart de México (Walmex), reportó además un alza en ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- del 2.2% en México, uno de los mejores desempeños del sector. Walmex, que opera poco más de 2,200 tiendas en México, dijo la semana pasada que sus ventas comparables crecieron apenas 0.5% en el trimestre. “Una vez más, nuestra estrategia comercial permitió mantener el liderazgo en el crecimiento en ventas a mismas tiendas en relación al obtenido por la industria”, dijo Chedraui en un comunicado.      

 

Siguientes artículos

Mercados revierten ganancias, cierran a la baja en México y EU
Por

Las empresas del sector energético y en particular aquellas dedicadas a la producción de petróleo, gas y otros combustib...