Reuters.- Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó este miércoles un alza interanual del 39.2% en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en mayores ingresos que compensaron un incremento en los impuestos.

La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, sumó 3,152 millones de pesos (173.4 millones de dólares).

Los ingresos totales de la firma, una asociación entre la mexicana FEMSA, y The Coca-Cola Co., aumentaron 16.6% interanual a 49,363 millones de pesos.

La embotelladora dijo que sus ingresos fueron impulsados por un incrementos de precio en mercados clave como México, Brasil y Colombia y mayores volúmenes de ventas en Argentina, Filipinas y mejoras en Brasil, que compensaron una depreciación de todas sus monedas operativas frente al peso mexicano.

PUBLICIDAD

Durante el periodo, la firma registró una ganancia cambiaria de 97 millones de pesos frente a la pérdida de 432 millones de pesos en 2016.

Sus instrumentos financieros también reportaron un beneficio de 203 millones de pesos comparados con la pérdida de 134 millones de pesos reportada en el tercer trimestre de 2016.

La empresa dijo que pagó una tasa efectiva de impuestos más alta en el trimestre ante mayores obligaciones fiscales en Colombia y Filipinas.

Está previsto que FEMSA divulgue sus resultados corporativos el jueves después del cierre de los mercados.

Las acciones KOF operaban este miércoles en 134.9 pesos tras la divulgación del reporte, con un alza de 0.36%.

 

Siguientes artículos

america-movil-slim
Acciones de América Móvil caen tras reporte de tercer trimestre
Por

Los títulos de la compañía propiedad del magnate Carlos Slim cotizaban en 17.71 pesos, aunque minutos antes tocaron su n...