La empresa indicó que el crecimiento de su utilidad se puede explicar en parte por los 309 mdp obtenidos por la venta de Restaurantes California a Restaurantes Toks. La utilidad neta de Comercial Mexicana fue de 770 millones de pesos (mdp) en los tres primeros meses de 2015, un crecimiento de 70% respecto al mismo periodo de 2014. Controladora Comercial Mexicana indicó que el crecimiento de su utilidad se puede explicar en parte por los 309 mdp obtenidos por la venta de Restaurantes California a Restaurantes Toks. Asimismo, la cadena registró un aumento de 3.4% en sus ventas netas y de 3% en sus ventas a tiendas comparables. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de Comercial Mexicana fue de 965 mdp, por lo que creció 1% más respecto al primer trimestre de 2014. Al 31 de marzo de 2015 la empresa operaba 197 tiendas localizadas en el territorio nacional a través de siete diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Alprecio y Fresko. Durante el trimestre se abrió un City Market en la Ciudad de México y se cerró una Bodega Comercial Mexicana en la Ciudad de México, y dos Megas, una en Veracruz y otra en Puebla.

 

Siguientes artículos

chedraui
Sindicato de trabajadores demanda a Chedraui en EU
Por

El presidente del Sindicato, Ricardo Icaza, indicó que la demanda es un paso hacia adelante para lograr que la compañía...