Reuters.- El gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó este lunes que su utilidad neta creció 22.1% interanual en el primer trimestre, debido a ganancias en activos financieros en Tesorería que compensaron una caída en sus ingresos.

Grupo México, con operaciones también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, obtuvo un beneficio neto de 626 millones de dólares en el periodo, frente a los 513 millones de dólares registrados entre enero y marzo de 2018.

Sus ventas consolidadas descendieron 5.1% en el periodo, por una caída en los precios del cobre que golpeó los ingresos de su división minera, su principal segmento de negocio.

La empresa dijo que espera alcanzar a principios de mayo la capacidad máxima en su nueva concentradora Toquepala y recuperar las operaciones en la mina San Martín, lo que elevaría su producción de cobre, plata y zinc este año.

“Estas mejoras en la producción representarían un aumento en las ventas de más de 800 millones de dólares”, comentó.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa disminuyeron en el trimestre 3.1% interanual.

Lee también: 

Gómez Urrutia pide reabrir investigación por derrame de Grupo México

 

Siguientes artículos

El plan de Pemex para campos maduros: sin atractivo y puede aumentar su deuda
Por

Los pagos por estos nuevos contratos tendrían un trato preferencial frente a los tenedores de bonos, y podrían aumentar...