Apenas en septiembre pasado, Pemex y la empresa ICA Fluor Daniel (una alianza entre la constructora mexicana ICA y la firma estadounidense de ingeniería Fluor Corp) suscribieron un contrato para desarrollar un proyecto de aprovechamiento de residuales en una de las mayores refinerías del país.

 

Reuters

 

La mexicana Empresas ICA, la mayor constructora del país, reportó el viernes una utilidad neta de 241 millones de pesos (18.3 millones de dólares) para el tercer trimestre, un 31% menos que en el mismo periodo del año pasado.

ICA, que construye desde carreteras hasta plantas hidroeléctricas y también opera redes de terminales aéreas, detalló que sus ingresos totales bajaron un 10% debido a un declive en los ingresos de construcción, resultado de un menor gasto del gobierno.

La compañía dijo que perdió 247 millones de pesos por fluctuaciones de divisas, una cifra que fue parcialmente compensada por el ahorro de pago de intereses.

Al cierre del trimestre, la constructora dijo que su estado de contratación-obras en proceso y nuevos contratos- se ubicó en 33,592 millones de pesos.

Apenas en septiembre pasado,  Pemex y la empresa ICA Fluor Daniel (una alianza entre la constructora mexicana ICA y la firma estadounidense de ingeniería Fluor Corp) suscribieron un contrato para desarrollar un proyecto de aprovechamiento de residuales en una de las mayores refinerías del país.

Pemex dijo que el proyecto a ser ejecutado en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, permitirá incrementar de 63 a 80% la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos como el combustóleo.

 

Siguientes artículos

Homex posterga entrega de reporte del tercer trimestre
Por

Problemas de operación y liquidez de Homex, han afectado el proceso normal de conclusión y revisión de su información fi...