El grupo financiero indicó que los resultados del tercer trimestre se vieron impulsados por la utilidad neta del banco y la mejora en los resultados de la casa de bolsa.

 

Grupo Financiero Interacciones reportó que su utilidad neta creció 13.84% en el tercer trimestre de 2014, por lo que alcanzó los 510,000 millones de pesos (mdp), mientras que su cartera de crédito mostró un incremento de 14.92% llegando a los 67,125 mdp, además los depósitos totales crecieron un 3.77% por lo que se colocaron en 50,605 mdp.

En un comunicado, la institución financiera sostuvo que los resultados del tercer trimestre del año se vieron impulsados por rubros como la utilidad neta del banco que aumentó un 23.97% y la mejora en los resultados de la casa de bolsa que alcanzó también una utilidad neta de 59,000 mdp, 15.69% por encima del mismo periodo del 2013.

PUBLICIDAD

“Las cifras que vemos en este trimestre son un reflejo de la solidez de nuestro modelo de negocios. En Grupo Financiero Interacciones seguimos consolidándonos como un aliado estratégico en el crecimiento de México, generando soluciones a la medida de nuestros clientes, y creando valor para nuestros accionistas”, señaló Carlos Rojo Macedo, Director General de Grupo Financiero Interacciones.

Interacciones expuso que su índice de morosidad continúa a la baja, por lo que se ubicó en 0.18%, seis puntos base por debajo del correspondiente al mismo periodo de 2013, uno de los menores de todo el sistema financiero mexicano.

Al cierre del tercer trimestre de 2014, la acción de Interacciones registró un crecimiento en la Bolsa Mexicana de Valores del 83.6%, con un valor por acción de 112 pesos.

 

Siguientes artículos

OMS espera que ébola no se extienda más en África
Por

La OMS afirmó que seguía siendo difícil contar con suficientes trabajadores de salud -tanto locales como internacionales...