Reuters. – El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem informó el miércoles que sus ganancias crecieron un 51.9% interanual en el primer trimestre, a 79 millones dólares (mdd).

Los ingresos de Mexichem, con presencia en México, Estados Unidos, Canadá y en países de Europa, Asia, África y América Latina, sumaron 1,756 mdd entre enero y marzo de 2018.

A finales de marzo, Mexichem anunciaba que su unidad brasileña llegaba a un acuerdo de cese y desistimiento con la agencia antimonopolio brasileña, Cade, sobre presuntas infracciones a las normas de competencia y pagaría 95.1 millones de reales (28.6 millones de dólares) en compensación.

En un comunicado, el grupo industrial mexicano dijo que Cade notificó a Mexichem sobre supuestas violaciones a normas de competencia económica en Brasil cometidas por la subsidiaria y algunos exempleados de la compañía entre 2003 y 2009.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Mexichem acuerda pagar 28.6 mdd por antimonopolio en Brasil

 

Siguientes artículos

Hershey’s invierte 5 mdp para cambiar cacao africano por mexicano
Por

Actualmente 72% del cacao que usa para fabricar sus productos en el país es importado, principalmente de África, y el re...