La utilidad neta de la compañía aumentó 57.6% al pasar a 139 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2015 desde 88 mdp en el mismo periodo de 2014.

 

Las ventas generales de Rotoplas durante el tercer trimestre del año crecieron 13.2% respecto al mismo periodo de 2014.

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“En México el incremento se debió a la reanudación de ventas al término de la veda electoral; mientras que en los otros países se atribuye a una mayor demanda de nuestras soluciones”, indicó la firma.

La utilidad neta de la compañía aumentó 57.6% al pasar a 139 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2015 desde 88 mdp en el mismo periodo de 2014.

“En resumen, este crecimiento se debió a una mejor mezcla de producto y a la reducción de gastos operativos en toda la organización”, explicó Rotoplas.

En el trimestre las soluciones individuales representaron el 70% de las ventas netas y se ubicaron 12.9% por abajo del año pasado.

Las soluciones integrales a septiembre sumaron  876 mdp, una baja de 31.4% respecto al año pasado, como consecuencia del bajo desempeño en Brasil.

“Como anticipamos un bajo dinamismo en Brasil a causa de la situación económica y política que prevalece en aquel país, también tuvimos una recuperación en la demanda de soluciones integrales en México y un sólido comportamiento en los otros países. Con lo que, la estrategia implementada durante el año ha demostrado que somos capaces de enfrentar un entorno adverso”, indicó Carlos Rojas Mota, Presidente Ejecutivo de Rotoplas.

No obstante, la apreciación del dólar frente a las monedas de los países donde opera Rotoplas generó una pérdida cambiaria acumulada de 76 mdp.

 

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