A pesar de que la institución a nivel global logrará una utilidad neta de 24% impulsada por sus negocios en Brasil y Reino Unidos, la filial en México reportó una caída de 12% en el segundo trimestre de 2015.

 

Santander México reportó una utilidad de 3,238 millones de pesos (mdp) en el trimestre que comprende los meses de abril a junio, esto significó una caída de 12.2% respecto al mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

El banco registró una cartera de crédito total a junio de 2015 de 498,500 mdp, lo que significó un crecimiento de 13.1%. Además, el índice la cartera vencida subió a 3.77% desde el 3.33% reportado en el mismo trimestre de 2014.

“Este trimestre, hemos reportado un fuerte desempeño del negocio, con aumentos en todos los productos estratégicos muy por encima de las tasas de crecimiento del sistema, reflejando nuestro enfoque en el servicio al cliente y nuestra atractiva oferta de productos”, señaló el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez.

El banco de origen español señaló que  la cartera de tarjetas de crédito mostró un crecimiento del 5.6% respecto al mismo periodo de 2014, lo que superó en más de cuatro veces al crecimiento del mercado.

“A pesar del ligero crecimiento en las tarjetas de crédito, del 4% en forma secuencial, superamos el crecimiento del mercado en más de cuatro veces”, añadió la institución.

Santander explicó que la cartera de crédito a empresas mostró un fuerte crecimiento del 16.4% respecto al segundo trimestre de 2014, impulsado por las soluciones financieras integrales que se ofrecen a los clientes, crecimiento que superó al del mercado.

 

Siguientes artículos

México tomará todas las medidas para proteger al peso: Videgaray
Por

Este jueves, la moneda mexicana cayó a un mínimo histórico de 16.49 unidades por dólar y en lo que va del año se ha depr...