Los ingresos por venta de canales disminuyeron 12.5%, esto como resultado de la implementación de la regulación en materia de must-offer que entró en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Televisa reportó una caída en su utilidad neta de 35% en 2014, luego de que registrara la cantidad de 6,659 de millones de pesos (mdp) el año pasado, mientras que en 2013 reportó la cifra de 10, 234 mdp.

Las ventas de Televisa mostraron un crecimiento de 8.6% durante el año pasado, respecto a 2013. En 2014, la televisora tuvo ventas por 80 mdp, mientras que en 2013 reportó 73.7 mdp.

PUBLICIDAD

“Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de todos nuestros segmentos de negocio”, detalló la empresa de Emilio Azcárraga.

Asimismo, la utilidad de los segmentos operativos se incrementó en 8.1%, al registrar 32.2 mdp durante el año pasado.

Sin embargo, los ingresos por venta de canales disminuyeron 12.5%, esto como resultado de la implementación de la regulación en materia de must-offer que entró en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Televiso explicó que sus ventas anuales por publicidad crecieron 2.4%, no obstante reconoció que estos resultados fueron afectados negativamente a partir de julio de 2014 por una nueva regulación que restringe la publicidad en televisión en ciertos horarios para alimentos y bebidas con alto contenido calórico.

Respecto a los gastos de la empresa, la televisora indicó que estos aumentaron en 286 mdp en 2014, por lo que este aumento refleja principalmente una mayor compensación con base en acciones.

Televisa señaló que las ventas de Sky alcanzaron los 17,500 mdd sobrepasando los 6.6 millones de suscriptores en 2014.

La compañía reportó un crecimiento sólido en ingresos de 22.2% en el segmento de telecomunicaciones.

 

 

Siguientes artículos

Ventas netas de Herdez crecen 8.6% en 2014
Por

La compañía, dedicada a los alimentos, registró una utilidad neta de 1,504 millones de pesos (mdp), por lo que fue 31.1%...