Reuters.- La gigante minorista Walmart de México (Walmex) reportó este jueves una caída en su utilidad neta del tercer trimestre por una comparación difícil frente al mismo periodo del año anterior, cuando registró un ingreso extraordinario por la venta de sus tiendas de ropa.

Walmex dijo que entre julio y septiembre obtuvo un beneficio de 8,677 millones de pesos (mdp), 13.7% menos que en el tercer trimestre de 2016. Analistas anticipaban una ganancia neta de 7,195 mdp, según un sondeo de Reuters.

Lee también: Walmart crece sus ventas en septiembre por sismos

En agosto de 2016, la empresa acordó vender su negocio de tiendas de ropa Suburbia a la cadena Liverpool por unos 852 millones de dólares, lo que resultó en un ingreso trimestral extraordinario.

PUBLICIDAD

Los ingresos totales de Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, se incrementaron 7.8% interanual a 136,792 mdp, en línea con el promedio de las estimaciones de los analistas.

El flujo operativo de la minorista fue de 13,356 mdp en el trimestre, 13.3% más que en el mismo lapso de 2016.

En cuanto a las ventas en línea, un negocio que está ganando terreno a nivel mundial, la firma dijo que crecieron 24%, aunque el segmento sigue representando menos de 1.0% del total de sus ingresos.

 

Siguientes artículos

Alsea aumenta 9.1% sus ventas en tercer trimestre
Por

Alsea, que opera los restaurantes Burger King, Starbucks y Domino´s Pizza, reportó resultados positivos durante el terce...