Soriana reportó el miércoles un alza interanual del 29% en su utilidad neta del segundo trimestre, gracias a un fuerte incremento en sus ventas por la consolidación de los activos que adquirió de La Cómer a finales de 2015.

En su reporte trimestral, la minorista indicó que su utilidad neta consolidada fue 1,000 millones de pesos (mdp).

La utilidad está impulsada por los ingresos de 36, 829 mdp en el segundo trimestre de 2016, lo que presentó un aumento de 36.9% respecto al mismo periodo de 2015.

Puedes leer:  Soriana y Falabella confirman acuerdo para abrir tiendas

PUBLICIDAD

Soriana indicó que tuvo un aumento de 6.9% en las ventas a tiendas iguales en el segundo trimestre.

“Continuamos observando un buen desempeño en todos nuestros formatos de tienda y de forma particular en nuestros formatos Soriana Súper, City Club y Soriana Híper. Para Controladora Comercial Mexicana (CCM) sobresale el desempeño reportado por los formatos Comercial Mexicana y Alprecio”, indicó la firma.

El margen bruto trimestral mostró un incremento de 1.6 puntos porcentuales en comparación del segundo trimestre de 2015 a causa de la integración de las operaciones de CCM y mejores condiciones comerciales al ascender a 22.4%.

El flujo operativo trimestral aumentó a 2,995 mdp, implicando una expansión de 72.1% con relación a similar periodo de 2015 y un margen de flujo operativo de 8.1%.

El costo financiero neto del trimestre fue de 505 mdp, en comparación con un costo financiero de 54 mdp al mismo periodo del 2015.

 

Siguientes artículos

Acusan que Coca-Cola, Pepsico y Nestlé violan normas de publicidad para niños en México
Por

Organizaciones piden restringir los horarios de publicidad de bebidas azucaradas a fin de no incitar su consumo entre lo...