La utilidad neta de Soriana disminuyó 1.3% en el primer trimestre del año por la deuda contratada para la compra de 143 tiendas de Controladora Comercial Mexicana (CCM).

“Cabe destacar que las 143 unidades que se adquirieron de CCM no serán consideradas en el cálculo de las ventas mismas tiendas sino hasta que cumplan más de 12 meses en operación bajo la administración de Soriana”, indicó la firma.

Los ingresos totales de la minorista fueron por 34,793 millones de pesos (mdp), lo que representó un incremento de 39.6% en el primer trimestre de 2016.

Las ventas a tiendas iguales reportaron un crecimiento de 8% en los primeros tres meses del año.

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Las ventas totales ascendieron a 34,793 mdp, implicando una expansión anual de 39.6%, tomando en cuenta que a partir de este trimestre se están consolidando las operaciones de CCM.

Con la compra de las tiendas de La Comer, Soriana llegó a un total de 824 unidades y un crecimiento en el piso de ventas de 31.2%. En los últimos 12 meses se ha tenido la apertura neta de 10 tiendas Soriana.

La firma dijo que el costo financiero neto del trimestre cerró en 386 mdp, que se compara con un costo financiero de 102 mdp al mismo periodo del 2015.

 

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