Bachoco reportó este martes una caída de 77.4% en sus utilidades netas en el cuarto trimestre de 2019, además de una caída en su EBITDA de 30.1%, de acuerdo con sus resultados del último periodo del año pasado.

Ello debido a una caída en las ventas netas de 1.8%, que resintieron el impacto con mayor fuerza en Estados Unidos, donde se redujeron en 4.6%.

“El decremento es resultado de menores precios en nuestras principales líneas de negocio y por menor volumen vendido en el segmento de Avicultura”, refirió en su reporte.

No obstante, en su acumulado anual reportó una caída en su utilidad neta de 5.7% y un alza en su EBITDA de 4.5%, así como un crecimiento en ventas netas anuales de 1.0%.

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En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa avicultora detalló que durante el último cuarto de 2019 se enfrentaron a condiciones como una mayor oferta así como una menor demanda de los consumidores.

“En México, durante el trimestre, observamos ciertas condiciones de sobreoferta en nuestro segmento de avicultura, lo cual, combinado con una menor demanda, presionaron los precios y volumen a la baja en particular en nuestros mercados tradicionales”, explicó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco.

Además, refirió que en términos de costos, aun cuando los precios del maíz impactaron negativamente trimestre contra trimestre, las eficiencias de su conversión alimenticia y la apreciación del peso contra el dólar le permitió a la empresa compensar el incremento en materia prima.

 

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