Reuters.- El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó que sus ganancias se hundieron en el segundo trimestre, golpeadas por un gasto extraordinario en Estados Unidos derivado de un programa de retiro voluntario y un mayor costo de financiamiento.

Bimbo, con presencia en 32 países de cuatro continentes, reportó un beneficio neto de 195 millones de pesos (9.8 millones de dólares) entre abril y junio, 86.9% menos que en el mismo periodo de 2017.

La firma dijo que en el trimestre sus operaciones en Estados Unidos registraron un cargo no monetario de 105 millones de dólares derivado principalmente de la implementación de un programa de retiro voluntario.

La panificadora además reportó un incremento de 340 millones de pesos en su costo integral de financiamiento, como reflejo de un mayor nivel de endeudamiento debido a recientes adquisiciones.

No te pierdas: Bimbo reanuda operaciones en Guerrero tras cierre por inseguridad

Bimbo dijo que excluyendo este efecto, la utilidad neta ajustada de la empresa se incrementó 25.6%, como resultado de un sólido desempeño operativo y una menor tasa efectiva de impuestos.

Sus ingresos trimestrales crecieron 11.2% a tasa interanual impulsadas principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes en México y, en menor medida, el beneficio del tipo de cambio.

 

Siguientes artículos

GM-ventas
GM recorta sus pronósticos para 2018 por los aranceles de Trump
Por

El fabricante automotriz compra la mayor parte del acero que requiere a productores estadounidenses, que han elevado los...