La cadena de supermercados reportó una disminución anual de casi un 13%, debido a la afectación en sus comercios. Las ventas totales crecieron 3.1%, mientras que sus gastos incrementaron un 3.6%   Reuters   La Controladora Comercial Mexicana (Comerci), la cuarta mayor cadena de supermercados de México, reportó una baja de casi un 13% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, ante un débil crecimiento de sus ventas y beneficios no recurrentes. Comerci  dijo que “su ganancia neta fue de 414 millones de pesos (mdp)  frente a los 475 mdp del periodo de enero a marzo del año pasado”. Las ventas totales de la minorista crecieron un 3.1%, mientras que sus gastos subieron un 3.6% debido a mejoras salariales. La compañía explicó que en el primer trimestre del 2012 registró un beneficio derivado de su participación en el club de precios Costco México, la cual vendió en junio pasado para pagar deuda. En una base comparativa, sin considerar el beneficio de Costco, la utilidad de operaciones continuas fue de 419 mdp frente a 332 mdp del mismo periodo del año pasado. Las acciones de Comerci cerraron el miércoles con un descenso del 0.5% a 46.73 pesos, previo a la presentación de sus resultados trimestrales.  

 

Siguientes artículos

FEMSA evalúa emisión de deuda ante caída en bebidas
Por

Debido a que en el primer trimestre, la empresa registró una deuda de 2,840 mdd, buscará bajas tasas de interés para mej...