Los efectos en el tipo de cambio en Venezuela impactaron las ventas y utilidades de la principal embotelladora de Coca-cola en América Latina. Reuters La mexicana Coca-Cola Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó el miércoles una caída de 5% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, por débiles ventas en México y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que su ganancia neta fue de 2,194 millones de pesos (unos 144 millones de dólares), mientras que sus ingresos cayeron 11.2%. La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que sin los efectos de conversión de moneda y una base de comparación similar, sus ingresos habrían crecido  5.5% en el trimestre. “Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestras operaciones durante el primer trimestre del año. A pesar de una ligera contracción de volumen, generada por el complejo entorno económico y de consumo en México y Brasil logramos ganar o mantener participación de mercado”, destacó la firma. El volumen de ventas consolidado cayó un 1.0%. Adicionalmente, la compañía dijo que en el trimestre utilizó el tipo de cambio denominado como SIMADI para convertir los resultados operativos de Venezuela, que fue de 192.94 bolívares por dólar, lo que contrajo la aportación del país sudamericano.

 

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