El gigante minero y ferroviario mexicano dijo que además del accidente en Sonora, las utilidades recibieron afectaciones por los precios de metales.

Grupo México reportó el martes una caída de 6.18% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, afectada por una baja en los precios de los metales y gastos relacionados con un derrame en el Río Sonora.

La empresa minera detalló que su ganancia neta fue de 372.6 millones de dólares, mientras que sus ingresos cayeron 3.92% en el trimestre.

PUBLICIDAD

La compañía explicó que su división minera registró un  incremento de 7% en su producción de cobre a 218,263 toneladas, que fue opacado por la baja de 18% en el precio del metal.

“No obstante una mayor producción de nuestros metales, mayores cargas transportadas y una disminución en el costo de ventas, esto no fue suficiente para mitigar la caída de los precios de los metales”, agregó la firma en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Uno de cada dos inversionistas piensa que Grecia saldrá del euro
Por

Grecia está a semanas de quedarse sin efectivo, pero las negociaciones con sus acreedores de la Unión Europa y el FMI so...