El resultado neto se vio afectado por a un cargo no recurrente de 464 millones de pesos ante un ajuste en los contratos de arrendamiento de años anteriores.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Wal-Mart de México la cadena minorista, reportó el martes un baja del 12.7% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, una caída mayor a la esperada afectada por el débil consumo y gastos no recurrentes por arrendamientos.

La compañía dijo que su ganancia neta fue de 7,304 millones de pesos ( 558 millones de dólares), una cifra muy por debajo del promedio de 8,280 millones de pesos estimado en un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos totales de la minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., subieron un 3.6%, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 7.5%.

“El 2013 fue un año de grandes retos. Ante la disminución del ingreso y la baja confianza del consumidor, colocamos a la clientela en el centro de nuestras actividades e invertimos fuertemente en precios”, dijo Scot Rank, director general de Walmex, citado en un comunicado.

El resultado neto se vio afectado debido a un cargo no recurrente de 464 millones de pesos por un ajuste en los contratos de arrendamiento de años anteriores para atender cambios en reglas de contabilidad aplicables en México, explicó la compañía.

Las acciones de Walmex cayeron un 1.16% en la bolsa mexicana a 30.55 pesos, antes del reporte.

 

Siguientes artículos

BlackBerry lanza aplicación para Ecobici
Por

La aplicación de Ecobici está disponible para los equipos con sistema operativo BlackBerry 10: BlackBerry Q10, BlackBerr...