El seguro que cubre las autopistas concesionadas en México te protege hasta por 2.2 millones de pesos si sufres algún percance.

 

 

Si vas a viajar por carretera en estas vacaciones de Semana Santa cuentras un seguro que protegerá tus finanzas en caso de accidente.

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió información sobre el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (Capufe),  que cubre  las autopistas concesionadas en México.

Este seguro, denominado de responsabilidad civil por daños a terceros, aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación, y te cubre hasta por un monto de 2.2 millones de pesos (33,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal).

En caso de responsabilidad por percance, el seguro te protege por:

  • Daños causados a la autopista o a terceros.
  • Daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.
  •  Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes del automotor y conductor del vehículo responsable.
  • Daños originados a causa de derrumbes, deslaves, objetos o animales que obstruyan el camino.

En el rubro de responsabilidad civil del usuario por daños a terceros en sus bienes y/o en sus personas, el límite máximo y por evento es de 403,740 pesos.

En tanto por responsabilidad civil del usuario por daños a peatones y ciclistas, el límite máximo de indemnización es de  2.2 millones de pesos.

Asimismo se indemnizará por gastos médicos a consecuencia del siniestro a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable, incluyendo a la persona que maneja el automotor de acuerdo a lo siguiente:

  • Automóviles, Pick Ups y Vehículos de carga. Límite por persona de 146, 356 pesos.
  • Personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado. Se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir una indemnización máxima de 2.2 millones de pesos por evento.
  • Gastos Médicos a ocupantes por vandalismo. Aproximadamente 403,740 pesos, por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro.
  • Gastos Funerarios a consecuencia del siniestro. Límite máximo de aproximadamente 53,832 pesos  vía pago directo a las funerarias. También se cubrirán gastos funerarios a consecuencia de muerte por vandalismo.

 

Siguientes artículos

Negocios sociales: cuando el dinero no lo es todo
Por

Hacerse rico, a costa de lo que sea, no es lo de hoy. La conservación del ambiente, la solución a una demanda o una preo...