Según un estudio de Randstad Holding,  59% de los ejecutivos o encargados de puestos gerenciales se mantiene informado de las actividades en su oficina durante periodos vacacionales.

 

 

 

PUBLICIDAD

Empezó la semana santa  y los mexicanos tienen una oportunidad para descansar de sus labores cotidianas, pero las vacaciones también pueden causar ciertas angustias y los trabajadores no pueden aislarse completamente de sus actividades profesionales.

Randstad Holding  realizó un estudio que refleja cuál es la percepción de los empleados sobre sus períodos de asueto y cómo su empleo se relaciona con dichos períodos.

Seis de cada 10 mexicanos  son capaces de dejar a un lado su trabajo para disfrutar las vacaciones otorgadas; lo cual significa no pensar de manera constante en futuros proyectos o labores inconclusas al momento de tomar el descanso.

No obstante, el 59% de los ejecutivos o encargados de puestos gerenciales se mantiene informado de las actividades en su oficina.

“Para muchos, descansar unos días de la rutina diaria, tiene como fin olvidar, momentáneamente, las obligaciones laborales; en cambio, algunas personas no pueden vivir sin la curiosidad de saber lo que ocurre en su oficina mientras están fuera de ella” dice Maricarmen Balcarcel, gerente de capital humano de Randstad México.

El 52% de los trabajadores menciona no tener preocupación por leer la información de su trabajo vía correo electrónico mientras se encuentra fuera de actividad, tomando en cuenta que tienen la posibilidad de revisar los mensajes en celulares y dispositivos móviles.

Si bien, las vacaciones nos ayudan a alejarse del estrés, las obligaciones del trabajo a veces exigen atención, según  el 38% de los encuestados, quienes afirman que su jefe los necesita las 24 horas y los siete días de la semana, cifra que contrasta con el 61% de aquellos quienes afirman que su patrón no los requiere durante el tiempo de descanso.

 

Siguientes artículos

Banamex crea reservas por 2,150 mdp por fraude de Oceanografía
Por

Las reservas de crédito adicionales buscarán cubrir pérdidas relacionadas con el programa de descuentos de cuentas por c...