El periodo de vacaciones de verano, que inicia el 15 de julio y concluye el 22 de agosto, tendrá una derrama económica de 347,895 millones de pesos (mdp), estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La posible derrama económica para estas vacaciones de verano será superior en 3.3%, estimó la Cámara.

“Si bien esto significa un incremento en la cifra nominal, no así en porcentaje, derivado de la cautela en el gasto ante el entorno internacional, la depreciación del peso, la compra de útiles escolares, pero sobre todo por los conflictos que han sucedido en diferentes estados como Oaxaca, Chiapas y en menor medida Guerrero, Michoacán y Ciudad de México”, indicó la Concanaco-Servytur.

La entidad calculó que se movilizarán 63.8 millones de turistas esto es 6.2 por ciento más que el año pasado, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales quienes se prevé que gastarán alrededor de 308, 770 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

Respecto al turismo internacional, la Concanaco-Servytur prevé que 16.2 millones de turistas extrajeros se trasladen a algún punto de México y realicen un gasto equivalente a 40,666 mdp.

El presidente de la Cámara, Enrique Solana Sentíes, comentó que los sitios turísticos más visitados serán Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

 

Siguientes artículos

Facebook ayudará a localizar a niños perdidos con la Alerta Amber
Por

A partir de ahora, cuando la PGR emita un Alerta Amber la información será compartida con los usuarios de Facebook en la...