Inspirados por el espíritu viajero y la ampliación del mundo, la marca de relojes suizos Vacheron Constantin ha refinado su línea Overseas, la cual es desde hace poco más de dos décadas uno de los pilares de la marca, gracias a su dinámico diseño, su emblemático bisel y el resistente fondo de la caja, decorado con una representación del famoso navío de tres mástiles Amerigo Vespucci.

Desde su nacimiento en Génova, en 1755, a la fecha, Vacheron Constantin ha ido depurando el arte de hacer relojes consistentes e icónicos, desarrollando y redefiniendo las señas de identidad de su colección, a través de diversos detalles como el brazalete de metal que presentó en 2004, por ejemplo, decorado con un motivo que recuerda el emblema de la Casa: la cruz de Malta.

A partir de 2016, los nuevos modelos Overseas, distinguidos con el Punzón de Ginebra, prestigioso sello de calidad y excelencia que se instauró en 1886, Vacheron Constantin se posiciona como uno de los especialistas en guardatiempos con personalidad en el siglo XXI.

Los modelos que dan vida a Overseas se encuentran a la altura de las mejores firmas de relojes del mundo, gracias a su especial cuidado en el detalle y calidad de sus ejemplares, destacando su garantía de procedencia, durabilidad y precisión.

PUBLICIDAD

Además, la línea viajera de Vacheron Constantin cumple con los estándares más estrictos de fiabilidad y estética del mundo, amén del máximo respeto por la artesanía tradicional, así como la transmisión de estas habilidades, de las que la firma suiza ha sido digno representante desde 1901.

Con un bagaje histórico de este calibre, Overseas sigue dominando nuevos territorios gracias a sus nuevos calibres con indicaciones sencillas y complejas, además de poseer una masa oscilante inspirada en la rosa de los vientos, símbolo ineludible de los viajes.

Son cinco los modelos principales con los que Overseas de Vacheron Constantin se perfila a la conquista del tiempo:

  • Vacheron Constantin lanza el Overseas Horas Mundo

El compañero de viaje ideal. En la esfera del Overseas Horas Mundo se indican 37 husos horarios, incluidos aquellos que difieren de la hora UTC en media hora o en un cuarto de hora. La esfera consta de tres partes. El centro lo ocupan un mapa tipo proyección de “Lambert” que representa los continentes y los océanos, y un disco lacado traslúcido con los nombres de las ciudades. Un tercer disco de zafiro presenta la indicación del día y la noche por medio de tonos grisáceos ligeramente degradados que se sincronizan con el disco de 24 horas.

El modelo Overseas Horas Mundo se encuentra provisto de una caja de 43.5 milímetros de diámetro en la que se aloja el calibre 2460 WT. Este movimiento automático patentado, que ha sido desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, efectúa 28,800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 40 horas.

  • Overseas cronógrafo: calibre 5200

Distinguido con el Punzón de Ginebra, este modelo se encuentra equipado con el calibre 5200, el nuevo movimiento automático de cronógrafo desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, fruto de cinco años de trabajo.

Una de las características distintivas de los nuevos cronógrafos Vacheron Constantin es el detalle que adorna la rueda de pilares: un tornillo con forma de cruz de Malta, emblema de la manufactura. El movimiento está provisto de un barrilete doble que intensifica su par y su fiabilidad y garantiza 50 horas de reserva de marcha.

  • Overseas: calibre 5100

Este modelo de 172 piezas se aloja en una caja de acero inoxidable o de oro rosa de 18 quilates, de 41 milímetros de diámetro, diseñado, desarrollado y manufacturado íntegramente por los especialistas de la marca. Su frecuencia de batido es de 28, 800 alternancias por hora, y sus barriletes dobles lo dotan de una holgada reserva de marcha de más de 60 horas, además de garantizar la constancia de la fuerza que recibe el órgano regulador.

La transparencia del fondo atornillado permite contemplar la preciosa masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos. Además de ser un modelo antimagnético y estanco a 150 metros de profundidad, su brazalete y sus correas intercambiables hacen que resulte idóneo para cualquier ocasión.

  • Overseas modelo pequeño: calibre 5300

Engastado con 84 diamantes talla redonda de más de un quilate en total, en su bisel hexagonal, este modelo late en el interior de su caja de 37 milímetros de diámetro, en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, con un movimiento automático de 128 piezas que garantiza una reserva de marcha de alrededor de dos días.

El Overseas modelo pequeño se encuentra disponible con una esfera beis rosada o azul. Dos agujas de oro luminiscentes recorren las horas índices en una esfera legible. La parte posterior del reloj ofrece otra imagen poderosa: una masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos.

Viene con brazalete y correas intercambiables. Los modelos de acero llevan un brazalete y dos correas intercambiables, así como un cierre desplegable también intercambiable, mientras que los modelos de oro rosa se entregan con un brazalete y dos correas o solo dos correas, que pueden ajustarse con un cierre desplegable intercambiable o una hebilla.

 

 

Siguientes artículos

Panamá, aliado estratégico de EU en Latinoamérica: Varela
Por

El mandatario de Panamá se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, quien celebra una gira por var...