Reuters.- El regulador de medicamentos británico ha concluido que las pruebas realizadas no indican que la vacuna de AstraZeneca provoque coágulos sanguíneos, pero añadió que se está investigando un tipo muy raro y específico de coágulos sanguíneos en las venas cerebrales.

“Las pruebas disponibles no sugieren que los coágulos de sangre en las venas (trombosis venosa) sean causados por la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca”, dijo la MHRA.

“Se está llevando a cabo una revisión complementaria y detallada de 5 informes en Reino Unido sobre un tipo muy raro y específico de coágulo sanguíneo en las venas cerebrales (trombosis venosa cerebral) que se produce junto con una disminución de las plaquetas (trombocitopenia)”, agregó.

No te pierdas: EU planea enviar 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a México y Canadá: oficial

En tanto, la agencia de medicamentos de Dinamarca dijo que ha registrado 10 casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca, incluyendo uno que acabó en la muerte del paciente.

“La Agencia Danesa del Medicamento está procesando 10 informes, en los que se describen coágulos de sangre o síntomas de coágulos de sangre que han ocurrido después de la vacunación”, apuntó la agencia en un comunicado.

Lee también: ¿Hay que preocuparse por los reportes de coágulos por la vacuna de AstraZeneca?

Todavía no es posible establecer una relación entre los casos y la vacuna, destacó el organismo danés. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Abraham Pineda / EFE
EU extiende restricciones de viaje en fronteras terrestres; México ‘cierra’ el sur
Por

México, EU y Canadá han "determinado que los viajes no esenciales (...) representan un riesgo adicional de transmisión y...