La compañía AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra el Covid-19, Vaxzevria, a partir de mañana, martes, en la Unión Europea por petición propia, según informó la compañía británico-sueca en un comunicado.

La Comisión Europea notificó el pasado 27 de marzo que, a petición del titular – AstraZeneca –, retira la autorización de comercialización del medicamento a partir de mañana martes.

AstraZeneca justifica la retirada en la falta de demanda y por el excedente de vacunas disponibles en estos momentos en el mercado.

Te puede interesar: Desarrollan nueva vacuna eficaz incluso para la ‘próxima pandemia’ de coronavirus

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca dejará de comercializarse en Europa

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, se señala en la nota.

El laboratorio, que hizo la petición de retirada el pasado 5 de marzo ante Bruselas, se felicita por el papel desempeñado por Vaxzevria para acabar con la pandemia. En esta línea señala que, “según estimaciones independientes, sólo en el primer año de uso se salvaron más de 6.5 millones de vidas y se suministraron más de 3,000 millones de dosis en todo el mundo”.

Vaxzevria, la vacuna de AstraZeneca frente al Covid-19, fue la tercera en llegar a España, el 6 de febrero de 2021, una a vez autorizada por la Comisión Europea el 29 de enero de ese año tras la revisión a la que todas las vacunas se someten por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Fue la tercera vacuna en recibir el visto bueno de los reguladores europeos, después de las elaboradas por Pfizer/BioTech y Moderna.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

China-módulos solares
China acaparó en 2023 más del 80% de la inversión global para fabricar módulos solares
Por

A pesar de las cifras en módulos solares, China aún es dependiente geopolítico para fabricar energías limpias.