Las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, independientemente de su edad, serán el siguiente grupo en recibir vacuna contra Covid-19.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que existe evidencia de que la infección de Covid en el embarazo es mas grave y hay más riesgo de muerte.

Las mujeres interesadas deberán entrar a la página vacunacovid.gob.mx para prerregistrarse. Quienes reciban la vacuna, estarán en revisión, detalló el funcionario en la conferencia “mañanera” presidencial en Palacio Nacional.

https://twitter.com/HLGatell/status/1392102192329408512?s=20

Además anunciaron que cada semana recibirán cerca de 1 millón 500,000 vacunas de Pfizer hasta que termine junio, y que este jueves y viernes se recibirán 600,0000 vacunas de Cansino.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que hasta ayer se han recibido un poco más de 27 millones de dosis en total de las diferentes farmacéuticas y se espera que esta semana se llegue a 30 millones.

Indicó que se iniciará el 30 de mayo estudios de fase 3 de la vacuna china Walvax; el canciller dijo que México es el primer país, fuera de China, que participará en este estudio.

Lee también: EU autoriza la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años

Brasil frena aplicación de AstraZeneca en embarazadas

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) recomendó la suspensión inmediata del uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en embarazadas, según un comunicado emitido ayer lunes por la noche.

El Ministerio de Salud también dijo que está investigando el caso de una mujer embarazada en Río de Janeiro que supuestamente murió después de recibir la inyección de AstraZeneca, informó el diario Folha de São Paulo, citando un comunicado del Ministerio a última hora del lunes.

En el comunicado, informó Folha, la cartera indicó que está reevaluando la inmunización de embarazadas sin otros factores de riesgo.

La inyección de AstraZeneca se produce y distribuye en Brasil a través de una asociación con el instituto de salud pública Fiocruz.

AstraZeneca y Fiocruz no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. 

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

maytag
Renueva tu hogar en mayo, el mes de Maytag®
Por

La firma de electrodomésticos celebra la apertura de su canal de comercio electrónico en mayo, el mes de Maytag®, la épo...