Si bien los niveles de anticuerpos generados la vacuna anticovid Convidecia de la empresa china CanSino BIO, de una sola dosis, se mantienen elevados a seis meses de su aplicación, la la farmacéutica recomendó poner un refuerzo en ese plazo.

“Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibibido, y es segura”, señala la firma en un comunicado.

Lee: Más allá de Delta, los científicos observan nuevas variantes de coronavirus

Actualmente, está corriendo la fase 3 de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15,000 voluntarios de México, explicó CanSino.

En cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna, agregó.

“En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia”, detalla.

A diferencia de otras, la unidosis de CanSino genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia —68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de la COVID-19, a los 14 días después de la vacunación— y efectividad comparables con los obtenidos por vacunas que requieren dos dosis.

En México, la vacuna de CanSino ha sido empleada principalmente para inmunizar a los maestros y personal educativo, a fin de reiniciar las clases presenciales suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: 10 datos que debes saber sobre la vacuna CanSino envasada en México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

respuesta inmune SARS CoV-2
Más allá de Delta, los científicos observan nuevas variantes de coronavirus
Por

Algunas han dotado al virus de mejores formas de infectar a los humanos o de evadir la protección de las vacunas.