La próxima semana el gobierno de la Ciudad de México iniciará con la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para personal médico y sanitario que labora en instituciones privadas y la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, mientras que el 18 de enero iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos de 50 a 59 años.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que el 18 de enero la aplicación de la vacuna de refuerzo del grupo de 50 a 59, por lo que llamó a este sector de la población a consultar el portal http://vacunación.cdmx.gob.mx, para estar pendiente del calendario para la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19.

Lee también:
Nayarit confirma el primer caso de flurona en México

Ante el incremento de contagios de Covid-19 debido a la variante Ómicron, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a la población mantener la calma y en caso de presentar síntomas deben aislarse inmediatamente y llamar a Locatel para recibir atención médica, ya que prácticamente se trataría de un contagio de coronavirus.

“En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como positivo, sin hacerse la prueba”, indicó la Sedesa. El viernes la titular de la dependencia, Oliva López llamó a la población a confinarse en caso de presentar síntomas y no transitar para hacerse una prueba, ya que en sus traslados o en las filas para aplicarse el test podría contagiar a más personas.

Más información:
México anota récord diario de contagios de Covid-19 con 30,671 nuevos casos

Pero si los síntomas incrementan se debe acudir a las unidades de salud correspondientes. “Se debe recordar que la variante Ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas”, señaló.

El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a Covid-19. La recomendación de la Sedesa es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura. Son signos graves si la oxigenación es menor a 90% y fiebre de 38-39 grados.

Te recomendamos:
México supera los 300,000 muertos confirmados por Covid-19

Este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo insistió este sábado que el incremento de contagios por Ómicron no es equivalente al número de hospitalizaciones, pero la estrategia es seguir aplicando la vacuna de refuerzo para una mayor protección.

“No hay que entrar en pánico de que hay que hacerse una prueba porque es una variante que nos está tomando en este momento, donde ya la gran mayoría estamos vacunados”, declaró la jefa de gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Suben a ocho los muertos por derrumbe sobre embarcaciones en Brasil
Por

Los equipos de rescate aún buscan a dos personas desaparecidas tras el derrumbe de rocas sobre embarcaciones en Brasil....