EFE.- Un estudio indonesio presentado este miércoles elevó al 94% la efectividad de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac tras realizar un seguimiento durante 28 días a más de 25,000 trabajadores de la salud inoculados.

Se trata de una eficacia superior a la arrojada por otros estudios previos, que llegaron a situarla ligeramente por debajo del 50.4%, rozando el límite mínimo del 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los autores del estudio, auspiciado por el Ministerio de Sanidad indonesio, estudiaron a 25,374 sanitarios entre enero y marzo en Yakarta tras haber recibido la segunda dosis, entre 21 y 28 días después de la primera.

Además de una efectividad de 94% contra Covid-19, también lo fue en un 96% para prevenir la hospitalización y en un 98% en el caso de muerte.

Lee también: Llega un millón de vacunas Sinovac; serán para cubrir la segunda dosis de adultos

Anteriormente, un estudio indonesio apuntó a una efectividad del 65.3%, mientras que otro en Turquía la situó en el 91.25% y científicos en Brasil llegaron a bajarla al 50.4%.

La vacuna desarrollada por Sinovac, bautizada como CoronaVac, utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis, al tiempo que puede conservarse en frigoríficos estándar a entre 2 y 8 grados, lo que facilita su almacenaje y distribución.

Indonesia, con un vasto territorio conformado por más de 17,000 islas (6,000 de ellas habitadas), inició el 13 de enero su campaña de vacunación con el fármaco de Sinovac y tiene como objetivo inocular a dos tercios de su población, 181.5 millones de personas, para marzo de 2022.

Hasta el momento, han inoculado a más de 13.6 millones de personas, de las que más de 8.9 millones han recibido la segunda dosis, con el objetivo de vacunar a 40.3 millones para junio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus
OMS clasifica como preocupante la variante de coronavirus de India
Por

La variante india podría reducir la efectividad de los anticuerpos generados a través de la vacunación, alertó la OMS en...