La vacunación para personas de entre 50 y 59 años comenzará a partir de la primera semana de mayo y el registro se abrirá este miércoles, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La meta de inmunización es de 9 millones 128,769 personas, de acuerdo con datos que arrojó el censo de población del año pasado, detalló el funcionario en la conferencia “mañanera” presidencial.

Lee: Comienza vacunación de maestros tras un año sin clases presenciales

López Ridaura indicó que en la página electrónica correspondiente para el registro de vacunación de 50 a 59 años, los adultos deberán introducir su CURP, lugar de nacimiento, código postal, teléfono y correo electrónico.

La dirección electrónica es https://mivacuna.salud.gob.mx.

El registro no determinará el orden de vacunación, aseguró, pero ayudará a las autoridades a la organización.

“Estaremos empleando la estrategia probada en adultos mayores con la brigada Correcaminos y una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y tasas de mortalidad”, refirió López Ridaura.

No te pierdas: México planteará a EU esquema de vacunación en la frontera: SRE

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el país lleva 14 semanas con datos a la baja en la incidencia de la pandemia.

De igual forma, se informó que hasta el momento, alrededor de 11 millones 103 mil adultos mayores han sido vacunados al menos con la primera dosis, con lo que dan por cumplida la meta fijada para este sector de ser inmunizados antes del término de este abril.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Sputnik V/ Vacuna rusa
Sputnik V será envasada en México a mitad de junio: Ssa
Por

López-Gatell dijo que este proceso es parte de los acuerdos que se hicieron con Argentina para traer el biológico ruso a...