El epidemiólogo Anthony Fauci llamó a los estadounidenses a vacunarse contra Covid-19, ya que aseguró que esta es efectiva ante las nuevas variantes del virus.

Si ustedes se vacunan con la de Moderna o Pfizer, ustedes suprimen el virus y la mutación también. Hay una parte donde se disminuye, pero hace efecto”, dijo en conferencia en La Casa Blanca.

Comentó que la capacidad de propagación de las nuevas variantes del coronavirus “es una razón más para vacunar a tantas personas como sea posible, pero los virus no mutan a menos que se produzcan”.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas mencionó que hasta el momento no han visto indicios de que la cepa de Sudáfrica haya llegado a Estados Unidos.

Lee: Cepa británica de coronavirus, presente en 25 países europeos: OMS

“Queremos que todo sea transparente y basado en la ciencia”, dijo Fauci, quien es el asesor médico del nuevo mandatario.

En su conferencia, el epidemiólogo confesó su alivió por la marcha del expresidente Donald Trump, pues dijo que es “liberador” hablar sobre lo que dice la ciencia respecto al Covid-19 y no temer a que haya “repercusiones”.

La idea de que podemos subir aquí y hablar sobre lo que sabemos, lo que dice la evidencia científica y dejar que la ciencia hable, es un sentimiento bastante liberador, comentó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

pandemia_coronavirus_contagios_vacunación_
Los países de la UE podrán restringir viajes pero no cerrará el área Schengen
Por

Ante el aumento de contagios por Covid-19 por la aparición de nuevas variantes del virus, países de la Unión Europa rest...