Reuters.- Tres estudios estadounidenses sugieren que las vacunas para el Covid-19 ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte, incluso frente a la variante Delta, pero su efecto parece estar disminuyendo entre las poblaciones de más edad, especialmente entre los mayores de 75 años.

Los datos sobre hospitalización de nueve estados durante el periodo en que la variante Delta era dominante también sugieren que la vacuna de Moderna Inc es más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades que las de BioNTech/Pfizer Inc o Johnson & Johnson.

En ese estudio de más de 32,000 visitas a centros de atención, salas de urgencias y hospitales, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 95% para prevenir las hospitalizaciones, en comparación con el 80% de Pfizer y el 60% de J&J.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En general, los resultados -publicados el viernes en el informe semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre muertes y enfermedades-, muestran que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra el Covid-19. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Más de 90% de quienes se suicidan padecían depresión: especialista
Por

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, especialista detalló que de acuerdo con la OMS, en 2019, 97,339 persona...