EFE.- Todos los trabajadores de Arabia Saudita deberán estar vacunados contra Covid-19 para poder acudir a sus puestos, tanto en el sector público como en el privado, anunció este viernes el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social del reino árabe.

“Recibir la vacuna contra el coronavirus será condición obligatoria para la asistencia de empleados y trabajadoras de todos los sectores (público, privado y sin fines de lucro) al lugar de trabajo”, indicó el departamento en un comunicado.

El Ministerio, que instó a todos los sectores a “instar a los empleados y trabajadoras a iniciar los trámites para vacunarse, para que regresen a los lugares de trabajo de manera segura y saludable“, precisó que “próximamente” aclarará cómo aplicar esta instrucción y la fecha en que comenzará a implementarse.

Lee: Arabia Saudita firma acuerdo con China para mandar misión a estación espacial

El pasado domingo anunció que para poder viajar al exterior, algo que los saudíes podrán hacer a partir del 17 de este mes tras más de un año de prohibición, se requerirá estar vacunado, haber pasado ya Covid-19 y haberla superado al menos seis meses antes o tener menos de 18 años.

El país árabe comenzó a vacunar en diciembre y hasta ahora ha suministrado 10 millones de dosis, sobre una población de algo más de 34 millones de habitantes.

Está usando las vacunas de Pfizer y AstraZeneca y cualquier persona puede ser inoculada, sin diferencia de edad u otro factor de riesgo, con solo registrarse mediante una aplicación telefónica.

Actualmente, Arabia Saudita atraviesa una segunda ola de la pandemia de Covid-19, mucho menos intensa que la primera, entre marzo y septiembre, con alrededor de 1,000 nuevos contagios diarios desde hace tres semanas y poco más de una decena de fallecimientos diarios, según las cifras oficiales.

Hasta el momento, se han registrado algo más de 423,000 casos desde el inicio de la crisis sanitaria y 7,032 muertos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

China cohete astronautas Luna
China dice es poco probable que restos de su cohete causen algún daño
Por

El cohete Long March 5B despegó desde la isla Hainan de China el 29 de abril, llevando el módulo no tripulado Tianhe, qu...