Alejandro Varela Arellano, director Jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo que los vagones que tendrá el Tren Maya serán muy parecidos a los que corren en Berlín y Miami.

Varela Arellano dio esta información durante la presentación del proyecto del Tren Maya en la XIX edición de Exporail 2020.

Con la presencia de 500 especialistas de 14 países, en #Exporail2020 se analizan tendencias, acciones y retos del sector ferroviario. Al respecto, el director jurídico de @FonaturMX explicó que el #TrenMaya será muy parecido a los vagones que corren actualmente en Berlín y Miami”, dice un mensaje en Twitter.

El Tren Maya, continúo el funcionario, tiene contemplado el transporte de pasajeros, turismo y carga, que ayudarán a reducir tiempos de traslado, crear puentes entre comunidades, atraer más visitantes e impulsar el transporte de mercancías para reducir la carga actual sobre carreteras.

A inicio de mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no permitirá que las empresas que participen en la construcción del Tren Maya queden mal en la obra y no cumplan con sus compromisos con el gobierno.

El mandatario federal dijo que vigilará a las firmas que prestan sus servicios al gobierno para la edificación de los grandes proyectos de infraestructura de su administración.

Te recomendamos: Operar y mantener el Tren Maya costará… otro Tren Maya

 

Siguientes artículos

Arrancan este sábado corridas de toros sin público en Tlaxcala
Por

Tras 5 meses sin actividad, preparan con las medidas sanitarias el inicio de las corridas de toros en Tlaxcala, las cual...