Alejandro Varela Arellano, director Jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo que los vagones que tendrá el Tren Maya serán muy parecidos a los que corren en Berlín y Miami.

Varela Arellano dio esta información durante la presentación del proyecto del Tren Maya en la XIX edición de Exporail 2020.

Con la presencia de 500 especialistas de 14 países, en #Exporail2020 se analizan tendencias, acciones y retos del sector ferroviario. Al respecto, el director jurídico de @FonaturMX explicó que el #TrenMaya será muy parecido a los vagones que corren actualmente en Berlín y Miami”, dice un mensaje en Twitter.

El Tren Maya, continúo el funcionario, tiene contemplado el transporte de pasajeros, turismo y carga, que ayudarán a reducir tiempos de traslado, crear puentes entre comunidades, atraer más visitantes e impulsar el transporte de mercancías para reducir la carga actual sobre carreteras.

A inicio de mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no permitirá que las empresas que participen en la construcción del Tren Maya queden mal en la obra y no cumplan con sus compromisos con el gobierno.

El mandatario federal dijo que vigilará a las firmas que prestan sus servicios al gobierno para la edificación de los grandes proyectos de infraestructura de su administración.

Te recomendamos: Operar y mantener el Tren Maya costará… otro Tren Maya

 

Siguientes artículos

Fepade-Santiago Nieto
Santiago Nieto propone congelar cuentas de outsourcing ilegales
Por

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que estas actividades están, en un buen número de casos, ligad...