Pocas industrias han estado tan candentes como la mariguana. Habiendo sido considerado por mucho tiempo como una sustancia ilícita que fue desechada por los legisladores de todo el mundo, el cannabis es ahora un modelo comercial legítimo. A nivel mundial, más de 40 países han dado luz verde a la mariguana medicinal, y dos (Canadá y Uruguay) también han permitido la venta para uso recreativo.

Hoy en día, no hay acciones de mariguana que atraigan más atención de Wall Street o de los inversionistas que Aurora Cannabis, Canopy y Cronos. Este trío también es responsable de algunos de los rendimientos más sólidos desde el inicio de 2016. Aquí encontrarás la cantidad de dinero que tendrías hoy si hubieras invertido 1,000 dólares en cada una de estas acciones de mariguana en 2016.

  • Cannabis Aurora: 20,620 dólares.

Aurora Cannabis es fácilmente la reserva de mariguana más popular entre los inversionistas del milenio, y podría decirse que es la más polarizada en Wall Street. También es una compañía que habría rendido cerca de un retorno del 2,000% a los inversionistas a largo plazo que se habían mantenido en el camino desde el inicio de 2016. En términos de producción, la administración de Aurora espera más de 700,000 kilos por año para el año 2022.

Lee: California: A un año de legalizar la mariguana lúdica

  • Crecimiento del Dosel: 35,978 dólares.

El stock de mariguana más grande del mundo por capitalización de mercado también tuvo una carrera impresionante, superando a Aurora Cannabis en el tema de retorno. Los inversionistas con el pálpito de invertir 1,000 dólares en Canopy Growth a comienzos de 2016 y aferrarse al viaje habrían visto un rendimiento total cercano al 3,500%. Canopy tiene más efectivo y equivalentes de efectivo a su disposición que cualquier otra reserva de marihuana. Terminó su tercer trimestre fiscal (31/12/2018) con un impresionante 3.67 mil millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo, que la compañía planea usar para adquisiciones complementarias.

Lee ahora: Marihuana vs. Hemp, lo que tienes que conocer

  • Grupo Cronos: 71,839 dólares.

Sin embargo, entre los valores de mariguana más populares, ninguno habría ofrecido un rendimiento más sólido para los inversores desde principios de 2016 que el Grupo Cronos. Invertir 1,000 dólares en Cronos produciría cerca de 72,000 dólares actualmente, suponiendo que se mantuviera a través de los grandes cambios en el precio de las acciones de la compañía. Por otra parte, las ganancias que Cronos están alrededor de 120,000 kilos de producción máxima anual.

Te puede interesar: Se desdice Cofepris y revoca lineamientos sobre control sanitario del cannabis

¡Aquí está el stock de mariguana que has estado esperando! Una compañía canadiense poco conocida acaba de descubrir lo que algunos expertos creen que podría ser la clave para aprovechar el inminente auge de la mariguana.

Y no te equivoques: ya viene. La legalización del cannabis está barriendo América del Norte: 10 estados más Washington, DC, han legalizado la marihuana recreativa en los últimos años, y la legalización total llegó a Canadá en octubre de 2018.

Y una compañía canadiense que está bajo el radar está lista para explotar a partir de la próxima revolución de la mariguana. Este stock de mariguana podría ser como comprar Amazon por 3.19 dólares. Fuente: Sean Williams (TMFUltraLong)

(Continuará)

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cómo usar la tarjeta de crédito para acortar tus gastos de viaje
Por

La tarjeta de crédito es un aliado cuando sales de viaje. Algunas están diseñadas especialmente para darte beneficios al...