Grupo Modelo anunció que Valentín Diez Morodo asumió la presidencia de su Consejo Consultivo desde el pasado 30 de noviembre, al tiempo que Claus von Wobeser fue nombrado vicepresidente del mismo.

Carlos Fernández González dejará dicho Consejo para enfocarse en diversos proyectos profesionales, mientras que María Asunción Arámburuzabala Larregui fue ratificada y permanecerá en su encargo, destacó la compañía a través de un comunicado.

Grupo Modelo destacó que Diez Morodo cuenta con una gran trayectoria empresarial, actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex e integra importantes Consejos de empresas como Kimberly Clark, Aeroméxico, Grupo DESC/Kuo & Dine, Telefónica Movistar e Inditex-Zara, entre otras en México.

Te interesa: Constellation Brands comprará planta a Grupo Modelo en Sonora

PUBLICIDAD

Asimismo, es Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Presidente del Consejo de la Universidad Iberoamericana, A.C. (UIAC) e integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Diez Morodo ha trabajado por más de 40 años para consolidar el liderazgo de las marcas de Grupo Modelo, primero en el mercado nacional y posteriormente en expansión global, principalmente a través de Corona, la cerveza mexicana más reconocida a nivel mundial, logrando su exportación a más de 180 países.

 

Siguientes artículos

inflación
La inflación podría acelerarse aún más, advierte Carstens
Por

El banquero central del país confía en que se podrá mantener la inflación dentro del objetivo de la entidad monetaria; t...