Notimex.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA) de la Ciudad de México informó que en la mayor parte de la ciudad y en la zona conurbada la calidad del aire es de regular a mala, mientras que en Nezahualcóyotl, Estado de México, es muy mala con 162 puntos del índice PM2.5.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su cuenta de Twitter (@CAMEegalopolis), que se activaron medidas regionales para reducir dichos índices en la zona noreste del Valle de México.

Te puede interesar: Promete Sheinbaum reducir 30% la contaminación para 2024

Entre las disposiciones a cargo de las autoridades locales está: reforzar la detención de vehículos ostensiblemente contaminantes, sin verificar o que circulan el día que no les corresponde; detención de vehículos de transporte de materiales de construcción, abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales.

Suspender el mantenimiento a infraestructura urbana, obras que obstruyan o dificulten el tránsito, exceptuando las urgentes, además de informar a los productores de ladrillo, cerámicas y fundición en hornos artesanales de la reprogramación de la cocción de sus productos.

Además de intensificar la vigilancia y el combate de incendios en zonas agrícolas y forestales, y prohibir la quema de materiales y residuos; y difundir las recomendaciones de protección a la salud.

En materia de servicios: suspender construcción, remodelación y demolición; suspender las actividades de movimiento de materiales que generen partículas a cielo abierto, y en establecimientos que utilicen combustible de leña o carbón.

Mientras que las recomendaciones a la población incluyen: informarse de la calidad del aire a través de @AIRE_CDMX, e IMECATEL, 52789931; evitar actividades al aire libre, no fumar, evitar utilizar el auto, o en su caso compartirlo, y recurrir al servicio público.

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...