La armadora alemana lleva perdido 10,000 millones de dólares en su valor de marca, luego de que si diera a conocer que un total de 11 millones de vehículos tenían un software adulterado para ocultar el número de contaminantes que arrojan estos.

 

Volkswagen tenía un valor de marca de 31,000 millones de dólares (mdd) al inicio del año, sin embargo, el escándalo por usar un software adulterado en sus vehículos hizo que perdiera en los últimos días 10,000 mdd, según la consultora Brand Finance.

David Haigh, CEO de Brand Finance, señaló que el valor de marca de la armadora alemana aumentó en 27,000 mdd su valor de marca en 2014, por lo que iba en un plan ascendente, sin embargo, ahora tiene una tendencia en reversa, luego de que aceptará que un total de 11 millones de vehículos tenían un software adulterado para ocultar el número de contaminantes que arrojan estos.

“La aparente facilidad con la que se descubrieron las actividades de la empresa, hace que sea aún más sorprendente que Volkswagen estuviera dispuesto a poner en peligro su activo más valioso que es su marca”, indicó Haigh.

El CEO de Brand Finance reconoció que el futuro de la marca de Volkswagen está en duda. Además, reconoció que para que la armadora tenga una posible recuperación debe investigar primero el origen del software que se utilizó en los automóviles.

A su vez, la compañía debe comunicar con claridad lo que sucedió para evitar un contagio en toda la empresa. “Debe asegurarse de que este tipo de actividad no puede tener lugar de nuevo a través de los múltiples canales de comunicación”, agregó.

En sus campañas de publicidad deberá hacer hincapié en su compromiso como una marca verde que busca preservar el medio ambiente, dijo Haigh.

 

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