Con base en cifras desestacionalizadas el valor de producción disminuyó 0.35% en el quinto mes respecto a abril.

 

 

En mayo el  valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída de 2.9% en términos reales frente al mismo periodo del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

De esta manera suma 13 meses de descensos consecutivos. Destaca el avance de 4.2% que presentó el valor relativo a la edificación y transporte, la primer alza en 17 meses.

No obstante, las relacionadas con el Agua, riego y saneamiento; Otras construcciones, Petróleo y petroquímica, y con electricidad y comunicaciones, registraron caídas.

La participación de la obra contratada por el sector privado representó 54.7% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 45.3 por ciento.

Con base en cifras desestacionalizadas el valor de producción disminuyó 0.35% en el quinto mes respecto a abril, mientras que el personal ocupado descendió 0.56%  y el número de horas trabajadas cayó 0.74%.

El sector de la construcción que mostró una fuerte debilidad el año pasado, sigue mostrando poca fuerza.

 

Siguientes artículos

Índices accionarios abren con pérdidas
Por

Se dieron a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de EU, las cuales a pesar de haber avanzado en 23,0...