Por Noah Kirsch 

El valor neto de Mark Zuckerberg sigue sin encontrar techo que lo detenga. Mientras Facebook continúa dominando el panorama de las redes sociales, los inversionistas luchan por comprar acciones de la empresa. Durante la tarde del miércoles, la compañía reveló su más reciente anuncio, un reporte estelar del segundo trimestre, el cual mostraba utilidades gigantescas en ingresos y rentabilidad. Dichos resultados, anunciados en un horario comercial poco regular, levantó las acciones de Facebook 5%  la mañana del jueves.  

Estas ganancias fueron un impulso tremendo para la fortuna personal de Mark Zuckerberg. Su valor neto había crecido 3, 800 mdd a las 11 de la mañana del jueves, colocándolo justo detrás de Carlos Slim Helú para convertirse en la quinta persona más rica del planeta. Su valor neto actual es de un estimado de 72,700 mdd, un máximo récord, de acuerdo al ranking en tiempo real de Forbes de los multimillonarios del mundo.  

En su reporte trimestral, Facebook superó las expectativas de los analistas en rentabilidad y en ingresos  lo ha hecho por noveno trimestre consecutivo. Entre el primero de abril  y el 30 de junio, el total de ingresos fue de 9, 320 mdd, un crecimiento de 45% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

PUBLICIDAD

Tal crecimiento fue impulsado principalmente por los anuncios móviles. Las ganancias también aumentaron sustancialmente. La compañía reveló ingresos por acción de 1.32 dólares, un aumento de 69% en comparación con el mismo periodo de 2016.  

En total, las acciones de Facebook han subido más de 50% desde enero, lo que equivale a un aumento de la capitalización del mercado de casi 170, 000 mdd.  

El patrimonio neto de Zuckerberg ha aumentado a su vez más de 24,000 mdd desde el primer día de enero de 2017. Este éxito ha llegado mientras otros rivales de las redes sociales como Twitter y Snapchat han ido perdiendo fuerza en el mercado público.  

Zuckerberg, de 33 años, fundó Facebook en 2004 a la edad de 19, cuando era aún un estudiante en Harvard. Más tarde dejó la escuela para dedicarse por completo a su startup. El negocio, que empezó como una pequeña plataforma social para universidades de la Ivy League, ahora tiene más de 2, 000 millones usuarios activos mensuales.

Tras anunciar estos número el miércoles, Zuckerberg posteó desde su cuenta personal para celebrar tales resultados. “Estoy orgulloso del progreso que nuestra comunidad ha logrado”, escribió y añadió que “el éxito que viene de la plataforma viene con la responsabilidad de asegurarnos de que tenemos que buscar un impacto más positivo en el mundo”.

Así como Zuckerberg lo ha dicho en repetidas veces, esforzarse por hacer un mundo más conectado, también puede ser un esfuerzo altamente lucrativo.

 

Siguientes artículos

roberto-borge
México solicita a Panamá la extradición del exgobernador Borge
Por

El exmandatario estatal fue detenido el 5 de junio en el aeropuerto de Tocumen, cuando estaba por abordar un avión que l...