El servicio de mensajería efímera ya ha rechazado una oferta de compra de 3,000 mdd por parte de Facebook y estuvo en pláticas con Alibaba que la valuarían en más de 10,000.

 

Por Parmy Olson

 

PUBLICIDAD

Snapchat prefiere el camino de la independencia y el capital de riesgo para bailar con los gigantes de Internet como Facebook y Alibaba.

La empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, con sede en Silicon Valley, se ha comprometido a invertir 20 millones de dólares (mdd) en Snapchat en una ronda que valúa el servicio de mensajería efímera en notables 10,000 mdd, según un informe publicado en el Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con el asunto.

La valuación sella el lugar de Snapchat como una de las compañías tecnológicas privadas más valiosas del mundo, a pesar del hecho de que aún no ha generado ni un centavo en ingresos. Según un informe por separado, la base de usuarios de Snapchat ha crecido a 100 millones de usuarios activos mensuales en momentos en los que explora modelos de negocio incipientes como la publicidad,  transferencias de dinero y descubrimiento de contenido.

El mes pasado, Bloomberg informó que Snapchat, que había rechazado una oferta de compra de Facebook en diciembre pasado por 3,000 mdd, estaba en conversaciones con Alibaba por una ronda de financiamiento que lo valuaría en mucho más que 10,000 mdd. Semanas más tarde, los informes indicaron que esas conversaciones se habían roto.

A principios de este mes se informó de que Snapchat había autorizado misteriosamente la venta de 17.4 millones de acciones a sólo 0.001 dólares cada una. A pesar de que en el momento parecía que las acciones podrían estar vinculadas a alguna otra inversión que podría estar relacionada con la inminente salida a bolsa de Alibaba, no era el caso.

Ahora parece que Snapchat se mantuvo firme en la valuación de 10,000 mdd, pero con la misma empresa de capital de riesgo popular por respaldar a Facebook, Google, Zynga y Amazon.

Snapchat ha levantado 163 mdd hasta la fecha en cinco rondas de financiamiento de siete inversionistas, incluyendo 50 millones del fondo de cobertura Coatue Management.

 

Siguientes artículos

Apple lanzará iPad más grande en 2015
Por

El dispositivo móvil de la empresa tecnológica tendrá un tamaño de 12.9 pulgadas y su producción comenzará durante el pr...