Notimex.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el momento, 5,970 jóvenes se han registrado en el Programa Emergente Rechazo Cero, con el fin de continuar sus estudios de educación superior a través de esta oferta.

Así, los jóvenes que no lograron ingresar a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) pueden seguir estudiando.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, este programa ofrece a los estudiantes una oferta educativa de 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Te recomendamos: Rechazados de universidades piden eliminar examen de admisión ‘discriminatorio’

Los interesados pueden continuar sus estudios en Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas, destacó la SEP.

Agregó que quienes deseen inscribirse al programa pueden hacerlo durante el mes de agosto en el portal www.aspiranteseducaciónsuperior.sep.gob.mx, revisar la oferta educativa y elegir la de su preferencia, después acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones.

Esta acción, indicó, forma parte parte de las acciones de la nueva política educativa del gobierno federal, para garantizar a los jóvenes el derecho a la educación superior.
Asimismo llamó a la ciudadanía a permanecer informada con fuentes oficiales y evitar la reproducción de información falsa o alarmista.

 

Siguientes artículos

Metrobus de la CDMX. Foto: Alejandra Rodríguez/Notimex
Metrobús modificará servicio en cuatro líneas este domingo
Por

La interrupción del servicio será en las líneas 1, 3, 4 y 7, entre las 05:00 y las 14:00 horas, por lo que sugirió a los...