EFE.- La ciudad canadiense de Vancouver se unió a la lista de ciudades candidatas para albergar los partidos del Mundial de fútbol del año 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, según anunció este jueves la FIFA

“Después de que la provincia de Columbia Británica y la ciudad de Vancouver presentaran los documentos requeridos para postularse como candidata y la posterior visita de la delegación de la FIFA, la federación internacional ha decidido aceptar la candidatura”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

La ciudad canadiense, que presentó el estadio BC Place como sede de los partidos, ya albergó en el año 2015 varios encuentros del Mundial femenino que se disputó en el país norteamericano, entre ellos la gran final, que contó con la asistencia de 50,000 espectadores.

Lee: Ebrard buscará reunión AMLO-FIFA sobre sede del Mundial 2026

De este modo, Vancouver se unirá a Edmonton y Toronto como las posibles sedes canadienses del Mundial del año 2026, el primero que contará con 48 equipos participantes, 16 más de los que jugarán la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por su parte, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las candidatas mexicanas a albergar los encuentros del Mundial, mientras que un total de 17 ciudades estadounidenses -Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC- se postulan como posibles sedes.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Las farmacéuticas disparan ganancias 66% por vacunas contra covid-19
Pfizer pedirá autorización de dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años
Por

Un ensayo clínico que analizó datos de 140 niños, arrojó que con una tercera vacuna los anticuerpos contra ómicron eran...