Vanessa Rubio, la primera mujer en ocupar la subsecretaría de Hacienda en la historia del país, renunció a su cargo esta mañana.

La ahora exfuncionaria se integra hoy mismo a la campaña de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia por la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, como coordinadora de su oficina.

Rubio ha sido durante varios años la mano derecha de Meade y como parte de su equipo ha ocupado tres subsecretarías en Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.

No te pierdas: Video | Mujeres Poderosas 2017. Vanessa Rubio

De acuerdo con medios de comunicación, Miguel Messmacher, actual subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será quien ocupe el lugar de Rubio, mientras que Alberto Torres García será designado como nuevo subsecretario de Ingresos.

Rubio es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres (LSE).

Suma más de 20 años de experiencia en el servicio público con pasos en diversas dependencias; primero, laboró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), después ingresó a la SHCP, donde estuvo en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y también fue titular de Asuntos Internacionales.

Posteriormente, acompañó a Meade en su paso por la SRE, Sedesol y SHCP.

 

 

Siguientes artículos

Inversionistas temen más al fin del TLCAN que a victoria de AMLO
Por

Los fondos de inversión extranjeros llegaron a la conclusión de que el político no puede hacer mucho, aunque gane la ele...